martes, 10 de noviembre de 2009

3. TIPOS DE DIABETES


- Diabetes tipo 1 (insulino-dependientes): Esta se diagnostica en la infancia generalmente, pero muchos pacientes son diagnosticados cuando tienen más de 20 años. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de las mismas. La causa exacta se desconoce, pero la genética, los virus y los problemas autoinmunitarios pueden tener mucho que ver con este tipo de diabetes.

- Diabetes tipo 2 (no- insulino-dependiente): Es más común que el tipo 1 y corresponde a la mayoría de todos los casos de diabetes. Normalmente se presenta en la edad adulta, aunque se está diagnosticando cada vez más en personas jóvenes. El páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucemia normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina. Muchas personas con este tipo de diabetes ni siquiera saben que la tienen. Este tipo de diabetes actualmente está aumentando debido al crecimiento del número de obesos y la falta de ejercicio.

- Diabetes gestacional: Presencia de altos niveles de glucemia que tiene una mujer en algun momento del embarazo y que no es diabética. Las mujeres que padecen este tipo de diabetes están en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular posteriormente a lo largo de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario