martes, 10 de noviembre de 2009

9.2 TIPOS DE HIPOGLUCEMIAS

- Hipoglucemia leve: El paciente puede controlar la hipoglucemia por sí mismo, se presentan síntomas neurogénicos como consecuencia de la respuesta contrarreguladora hormonal tales como temblor, sudoración fría, palpitaciones etc. Los episodios de hipoglucemia leve son bien identificados por el paciente y autotratados por él mismo.
- Hipoglucemia moderada: Aparecen síntomas neuroglucopénicos como consecuencia de la alteración funcional sufrida por el sistema nervioso central, son síntomas como falta de concentración, visión borrosa, somnolencia, alteraciones del lenguaje, etc. Durante este episodio el paciente puede autotratarse o solicitar ayuda.
- Hipoglucemia inadvertida: Se producen síntomas neuroglucopénicos sin que haya habido síntomas adrenérgicos de advertencia. Si un diabético tiene muchas hipoglucemias las hormonas contrarreguladoras se secretarán cada vez a unos niveles más bajos de glucemia, lo que conllevará a que se tengan síntomas de déficit de glucosa en el cerebro sin haber notado síntomas de advertencia.
- Hipoglucemia grave: Es aquel episodio que requiere ayuda externa de una tercera persona o que se relaciona con pérdida de conciencia o convulsiones. Episodios recurrentes de hipoglucemia son más frecuentes en los varones. La presentación más frecuente es por la mañana, relacionado seguramente con un desayuno insuficiente
- Hipoglucemia retrasada: Se producen entre 4 y 24 horas después de haber hecho ejercicio físico, se debe a que durante el ejercicio se ha utilizado la reserva de glucógeno del hígado. Esta reserva tiende a “rellenarse” después del ejercicio lo que podría causar una hipoglucemia.

1 comentario:

  1. gracias por la informacion
    esta muy buena
    me sirvio mucho
    gracias ok
    jota desde colombia

    ResponderEliminar